Instituto Antártico Chileno

IMG_7803

Se efectuó investidura del cónsul de Finlandia en Punta Arenas

Ud esta en: home > noticias > Se efectuó investidura del cónsul...
Publicado
31 de mar del 2016

Buscar por

cooperación Institucional prensa

 

Consejera comercial María Ala-Kaila, Embajador de Finlandia Mika-Markus Leinonen y Cónsul de Finlandia Milenko Buljan.

 

Punta Arenas, 31 de marzo de 2016. En una ceremonia realizada en dependencias del Instituto Antártico Chileno (INACH), se efectuó la investidura del cónsul de Finlandia en Punta Arenas, Milenko Buljan. A la actividad asistieron diversas autoridades regionales encabezadas por el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Dr. Jorge Flies, además del embajador de Finlandia en Chile, Mika–Markus Leinonen.

“El embajador de Finlandia se comunicó conmigo para ver si podía ser el representante de su país aquí en Punta Arenas para ayudar a ciudadanos fineses que lo necesiten durante su paso por esta ciudad. Por mi trabajo en el ámbito marítimo durante 15 años, muchas veces me ha tocado realizar esa labor, por lo que acepté con mucho gusto este honor”, señaló el recién asumido cónsul .

Además, Buljan agregó que se debe trabajar en traspasar a la comunidad la experiencia de Finlandia, por ejemplo, en educación y la industria de la madera, así como el tratamiento de la turba.

A su vez, el embajador Mika-Markus Leinonen comentó que Finlandia siempre se ha preocupado de tener presencia en lugares y ciudades estratégicas e importantes y, sin duda alguna, Punta Arenas es una de ellas.

En las próximas semanas se realizará una de las primeras actividades en el marco de este reforzamiento de las relaciones entre Finlandia y Magallanes, con la apertura de una exposición de una fotógrafa finlandesa.

DSC_7174

DSC_7215

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno

CP 26/2016

Contacto
Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl