- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Abren convocatoria para la Feria Antártica Escolar 2016

AFICHEFAE BUENO

Punta Arenas, 1 de abril de 2016. Ya se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de trabajos de la XIII Feria Antártica Escolar (FAE 2016), la que se mantendrá abierta hasta el 15 de septiembre. Paulina Rojas, directora de este programa educativo del Instituto Antártico Chileno (INACH), comenta que la FAE 2016 a diferencia de las anteriores versiones está apuntando a que la instancia se transforme en algo mucho más ciudadano, inclusivo y amplio. “Esta nueva versión admite proyectos en ciencias sociales, así como proyectos de desarrollo tecnológico. Este cambio apunta a convocar a personas de distintos intereses, no solo científicos, con el afán de ser mucho más inclusivos. Creemos que, de alguna manera, a los docentes les puede ser más accesible realizar trabajos en las áreas de las ciencias sociales o del desarrollo tecnológico que no necesariamente requieren de la estadía de los estudiantes en un laboratorio”, añade Rojas.

Estos cambios buscan crecer y así llegar a más personas, más colegios, para que no se sientan distantes de la ciencia. “Buscamos que la mirada juvenil de la Antártica provenga de distintos perfiles de estudiantes, no necesariamente de alumnos que tengan un perfil científico. La FAE sigue invitando a investigar y explorar, pero ahora sumando otras áreas temáticas. También puede ser una manera de congregar y unir pensamientos jóvenes y novedosos respecto del Continente Blanco”.

La directora de este encuentro nacional añade que los trabajos recibidos siempre se han caracterizado por ser de muy buen nivel y está segura de que este año eso seguirá siendo así. “El premio es ir a la Antártica para ser integrante de la Expedición Antártica Escolar, que este año pretende ser parte de una investigación científica multidisciplinaria en terreno”, apunta Paulina Rojas.

“Buscamos que la mirada juvenil de la Antártica provenga de distintos perfiles de estudiantes, no necesariamente de alumnos que tengan un perfil científico”

fineae3

Cabe señalar que a la FAE 2016 se puede postular a través de una plataforma electrónica en www.inach.cl/fae [1], donde se podrán descargar las bases y ver en detalle en qué consiste cada una de las categorías temáticas admitidas.

El día 7 de octubre se darán a conocer los seleccionados que serán partícipes de la FAE 2016 en la ciudad de Punta Arenas entre el 6 y 9 de noviembre partiendo con la celebración del Día de la Antártica Chilena.

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno

CP 27/2016

Contacto
Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl