- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Taller de turismo antártico abordó tareas prioritarias para el futuro

 

taller turismo1 small

Punta Arenas, 05 de abril de 2016.- En dependencias del Instituto Antártico Chileno (INACH) se llevó a cabo un taller de turismo antártico dictado por la Dirección de Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores. El objetivo de la reunión fue que los participantes expusieran sus visiones institucionales sobre el turismo antártico, para luego evaluar su estado y sus futuras tendencias. A la cita asistieron diversas autoridades encabezadas por el intendente de Magallanes y Antártica Chilena Dr. Jorge Flies.

Además participaron de la reunión la gobernación de Magallanes, gobernación de Antártica Chilena, Servicio Nacional de Turismo (Sernatur),representante de la Subsecretaría de Defensa Sr. Rafael Castillo y un representante de cada operador antártico del sector de defensa.

En el encuentro se discutió sobre las áreas prioritarias para el turismo antártico nacional, además de la manera de abordar eventuales cursos de acción planteadas por el Sistema del Tratado Antártico. Las preguntas más relevantes que se discutieron en el taller tuvieron relación con las expectativas de crecimiento, importancia económica y el cuidado del medio ambiente.

Los resultados de este taller se presentarán en la próxima Reunión Consultiva del tratado Antártico, la cual se llevará a cabo desde el 23 de mayo al 1 de junio de 2016 en Santiago, Chile.

taller turismo 2 small

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno

CP 29/2016

Contacto
Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl