- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Alumnos de Puerto Williams efectuaron jornada de pasantía en el INACH

pasantia5

Punta Arenas, 21 de abril de 2016. Alumnos de cuarto medio del liceo Donald Mc-Intyre, de Puerto Williams, efectuaron pasantías en el Instituto Antártico Chileno (INACH) en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (Pace), donde alumnos permanecen durante una jornada en un servicio público para entender el rol de cada servicio, especialmente en la Provincia Antártica.

La actividad comenzó a primera hora cuando el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Dr. Jorge Flies, les dio la bienvenida a los estudiantes en el salón “Nelda Panicucci” del edificio de la intendencia. Luego, los jóvenes se dirigieron junto a los jefes de cada servicio público para interiorizarse de la tarea institucional.

Hasta el INACH llegaron Felipe Tiznado y Víctor Aravena. El director nacional del INACH, Dr. José Retamales, les explicó la importancia del Instituto en Magallanes. Asimismo, los jóvenes recorrieron las instalaciones y conocieron de primera fuente cómo Chile se despliega en la Antártica para hacer ciencia de primer nivel.

La jornada finalizó en la tarde en el Palacio de la Gobernación, donde el intendente Flies agradeció a los estudiantes el haber estado presentes durante este día y señaló que ojalá se vuelvan a repetir instancias como esta, ya que son muy enriquecedoras.

pasantia1

pasantia3

pasantia4

pasantia6

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno

CP 32/2016

Contacto
Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl