Instituto Antártico Chileno

CAI1

Centro Antártico Internacional concluye etapa de estudios y se anuncia concurso de diseño arquitectónico

Ud esta en: home > noticias > Centro Antártico Internacional con...
Publicado
29 de abr del 2016

Buscar por

Ciencia Institucional Portada prensa

CAI1

Punta Arenas, 29 de abril de 2016. En el salón “Nelda Panicucci” del edificio de gobierno regional se presentó un resumen de la concluida etapa de estudios para formular los términos de referencia que se usarán en el diseño arquitectónico del futuro Centro Antártico Internacional (CAI). Además, se presentó la plataforma virtual para el concurso internacional de arquitectura y, al mismo tiempo, se abrió una consulta ciudadana para conocer la opinión de los habitantes de la región respecto al diseño del afiche que promoverá este concurso.

En la oportunidad, el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Dr. Jorge Flies, señaló, en relación al concurso internacional de arquitectura, que “esperamos que lleguen muchas propuestas y creemos que en el mes de octubre estaríamos efectuando la selección de las propuestas y ciertamente invitaremos a la comunidad”.

“Hace algún tiempo pensamos que Magallanes se tiene que convertir en un lugar donde se realice ciencia de primer nivel y poder contar con espacios como lo que será el CAI ayudará enormemente; además, la comunidad no solamente podrá mirar la Antártica a la distancia, sino que con este centro se sentirá mucho más cercana al Continente Blanco”, agregó Flies.

CAI3

A su vez el director nacional (s) del Instituto Antártico Chileno (INACH) Dr. Edgardo Vega apuntó que “queremos que los ciudadanos sientan y vivan la Antártica desde lo emocional y lo cognitivo, como un protagonista activo del proceso para que su visita a este espacio sea una experiencia significativa y transformadora. Así se podrá valorar lo que la ciencia está haciendo en la conservación de las especies y la calidad de vida del hombre”.

En la ocasión, se lanzó un consulta ciudadana para elegir al afiche que representará el llamado a concurso de diseño del CAI. Las personas pueden acudir hasta el edificio del gobierno regional, el INACH o la Universidad de Magallanes para elegir el afiche que más les agrade. Asimismo, se encuentra disponible un link donde la comunidad puede ejercer su voto vía electrónica, el cual estará disponible hasta el vienes 6 de mayo de 2016 (http://goo.gl/forms/AoPBlcPahj) (nota: se debe tener una cuenta Google para poder votar).

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno

CP 34/2016

Contacto
Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl