Instituto Antártico Chileno

Repositorio

Presentan primer repositorio digital antártico

Ud esta en: home > noticias > Presentan primer repositorio digita...
Publicado
6 de may del 2016

Buscar por

cooperación Portada prensa

Repositorio

Punta Arenas, 6 de mayo de 2016. La Universidad de Magallanes, por medio del Convenio de Desempeño GAIA Antártica, presentó oficialmente la plataforma web “GAIA-ANTÁRTICA REPOSITORIO DIGITAL”. El objetivo central de este repositorio es modernizar la consulta bibliográfica y así convertirse en referencia virtual para la difusión del conocimiento antártico en la comunidad.

Cabe señalar que el Instituto Antártico Chileno (INACH) es parte de esta iniciativa con aportes documentales de fotografías y otros documentos de importancia.

Esta plataforma entró oficialmente en funcionamiento este miércoles 4 de mayo en el www.antarticarepositorio.umag.cl, además con los aportes documentales de otras cuatro instituciones suscritas: Universidad de Chile, Centro de Estudios Hemisféricos y Polares, Universidad Austral de Chile además de la Universidad de Santiago de Chile.

El vicerrector de Vinculación con el Medio, Humberto Oyarzo destacó el apoyo del Ministerio de Educación, que financia el Convenio de Desempeño GAIA Antártica, así como el valioso aporte de las instituciones colaboradoras.

Se espera que para fin de año se pueda alcanzar los 30 mil documentos digitalizados y que estén disponibles para su consulta.

 

Fuentes: Universidad de Magallanes e INACH.