- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Estudiantes de todo el país podrán conseguir apoyo regional para participar en la FAE 2016

fineae3

Punta Arenas, 10 de mayo de 2016. No hay excusas: ya se encuentra disponible el apoyo regional para participar de la Feria Antártica Escolar (FAE 2016). Todos los equipos que quieran desarrollar una investigación y presentarlo en el evento más importante de la ciencia polar juvenil en Chile podrán desde ya conseguir apoyo de las distintas instituciones que se encuentran participando de la red de colaboradores a nivel nacional.

Así lo dio a conocer Paulina Rojas, directora de la FAE, quien apuntó que la guía y acompañamiento que brindan nuestros colaboradores a la investigación escolar es muy valioso, más ahora que la Feria admite postulaciones en diferentes áreas de investigación.

La FAE 2016 se encuentra abierta con tres áreas de investigación: Ciencias naturales, Ciencias sociales y Desarrollo tecnológico. El ámbito social y el tecnológico son categorías nuevas respecto de versiones anteriores de la Feria, por lo que casi cualquier pregunta de investigación en estas áreas podría ser inédita, original. Esto es otra oportunidad para los equipos escolares interesados, agrega Rojas.

En estos momentos, la FAE se encuentra en plena convocatoria para que los estudiantes desarrollen investigación y puedan enviar sus propuestas hasta el 15 de septiembre.

Los lugares donde se puede conseguir apoyo regional para postular a la FAE 2016 son:

– Zona Norte (Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Atacama). Contacto: Gladys Hayashida y Sebastián Gallardo -sebastian.gallardo@uantof.cl – Universidad de Antofagasta.

– Zona Centro (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Lib. Bernardo O’Higgins). Contacto: Elia Soto – esotos@gmail.com – Pontificia Universidad de Chile.

– Zona Centro Sur (Maule y Bíobío). Contacto: Juan Carlos Gacitúa -juancgacitua@udec.cl -Universidad de Concepción.

– Zona Sur (Araucanía, Los Ríos y Los Lagos). Rocío Jaña -rocio.jana@uach.cl – Universidad Austral de Chile.

– Zona Austral (Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena). Cristián Aldea – cristian.aldea@umag.cl -Universidad de Magallanes.

Cabe señalar que a la FAE 2016 se podrá postular a través de una plataforma electrónica que se habilitará para ello, donde además podrás descargar las bases de participación para revisar en detalle en qué consiste cada una de las categorías temáticas admitidas y el calendario del concurso. www.inach.cl/fae [1]

El día 7 de octubre se darán a conocer los equipos seleccionados, los que serán partícipes de la FAE 2016 en la ciudad de Punta Arenas, partiendo el día 6 de noviembre con la celebración del Día de la Antártica Chilena, y hasta el 9 de noviembre.

AFICHEFAE BUENO

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno

CP 35/2016

Contacto
Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl