- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Alumnos de la Casa Azul visitaron laboratorios del INACH

casa4.png

Punta Arenas, 24 de mayo de 2016. Con el objetivo de conocer de primera fuente los fósiles de la colección del Instituto Antártico Chileno (INACH) para luego efectuar esculturas relacionadas con la temática paleontológica, llegaron hasta las dependencias de este organismo estudiantes del taller de escultura de la Casa Azul del Arte.

Los jóvenes recibieron una charla informativa por parte del jefe del Departamento Científico del INACH, Dr. Marcelo Leppe, quien explicó a los asistentes la relación de Antártica y Patagonia, y la recolección de fósiles que se han efectuado en esta parte del planeta.

Luego de la charla los integrantes del taller de escultura se dirigieron hasta el Edificio de Laboratorios del INACH, donde pudieron presenciar las muestras fósiles obtenidas por los profesionales en distintas campañas. Aquí recibidos por el curador del laboratorio, el biólogo Héctor Mansilla, además de la bióloga Cristine Trevisan, quienes compartieron su conocimientos sobre los fósiles.

Se espera que los estudiantes del taller de escultura de la Casa Azul del Arte puedan realizar en un futuro cercano una serie de esculturas relacionadas con el tema antártico, así como de los fósiles recolectados en la Patagonia.

casa2.png

casa3.png

casa1.png

casa5.png

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno

CP 40/2016

Contacto
Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl