Instituto Antártico Chileno

Afiche-FAE-2016-bgqqq

En la Región Metropolitana se iniciará el camino a la Antártica

Ud esta en: home > noticias > En la Región Metropolitana se inic...
Publicado
25 de may del 2016

Buscar por

Ciencia educacion FAE Portada prensa

LANZAMENTO FAE

Santiago 25 de mayo de 2016.- El próximo lunes 30 de mayo se lanzará, oficialmente en la región metropolitana, el proceso que llevará a estudiantes a la próxima edición de la Feria Antártica Escolar (FAE), desarrollada cada año por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

El encargado de dar el puntapié inicial será el investigador chileno residente en Australia, Dr. Juan Francisco Salazar, quien trabaja el tema de la identidad de las ciudades polares, presentando la charla: “Antártica en el Antropoceno: Oportunidades para la investigación social y cultural”, especialmente destinada a incentivar el desarrollo de proyectos científicos escolares en torno a la Antártica, desde la perspectiva de las ciencias sociales.

La actividad se desarrollará en el Auditorio Abate Molina de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a las 10:00 horas y está dirigida a estudiantes de Educación Media. En la oportunidad también participará Elias Barticevic, Jefe de la Unidad de Coordinación del INACH en Santiago, quien junto al Dr. Salazar, realizarán algunos ejercicios para invitar a las y los estudiantes a realizarse preguntas en torno a la investigación antártica, dando algunas pistas metodológicas de cómo resolverlas.

De esta forma se lanzará el trabajo que entregará apoyo y seguimiento a los grupos de estudiantes de la región, que se fijen como objetivo llegar a la FAE, la que en esta nueva versión admitirá investigaciones vinculadas a las ciencias sociales y al desarrollo de proyectos tecnológicos.

Para participar de esta actividad, sólo es necesario completar el siguiente formulario

 

Lanzamiento del proceso rumbo a la FAE en la Región Metropolitana

Fecha: Lunes 30 de mayo. 10:00 horas.
Lugar: Auditorio Abate Molina. Facultad de Ciencias Biológicas. Casa Central Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda Bernardo O’Higgins 340).
Contacto: paulamerinoiglesias@gmail.com

 

 

Fuente: RMNORTE