Instituto Antártico Chileno

academia2

Comenzó la Academia Escolar de Ciencia Antártica

Ud esta en: home > noticias > Comenzó la Academia Escolar de Cie...
Publicado
30 de may del 2016

Buscar por

Ciencia educacion Portada prensa

academia2

Punta Arenas, 30 de mayo de 2016. Promover la investigación científica con foco en la Antártica por parte de equipos escolares de segundo ciclo de educación básica, es el objetivo de la iniciativa conjunta del Instituto Antártico Chileno (INACH) y el PAR EXPLORA Magallanes llamada “Academia Escolar de Ciencia Antártica”, que se dio cita por primera vez el viernes pasado.

 Partiendo por el por qué la Antártica se llama así, comenzó la primera de diez sesiones grupales presenciales que se desarrollarán en el INACH. Paulina Rojas Paredes, encargada de Educación y Vinculación con el Medio del INACH, señala que “con el ánimo de aprovechar la proximidad de Chile al Continente Blanco, impulsamos estas reuniones junto a jóvenes generadores de nuevo conocimiento antártico”.

En la primera jornada de la academia, se remarcaron los tipos de investigaciones que los estudiantes podrían desarrollar (descriptivas, científicas o aplicadas), dejando en ellos la inquietud de vincular o detectar temas que sean de su interés.

Los resultados de las investigaciones que se desarrollen serán socializados al interior de sus establecimientos y también postularán al Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología de EXPLORA Magallanes y Antártica.

La segunda sesión de esta iniciativa se efectuará el viernes 10 de junio. Quienes deseen sumarse a la Academia, aún pueden inscribirse al correo electrónico magallanes.explora@gmail.com.

 

Departamento de Comunicaciones y Educación

Contacto
Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl