INACH

Por primera vez realizarán taller para que académicos e investigadores conduzcan proyectos escolares y postulen a la FAE 2016

⊛ 6 de Jun del 2016 ☉ Divulgación y educación FAE ⎙ Print

par explora

Valdivia, 6 de junio de 2016. «Ciencia sobre hombros de gigantes», ese es el nombre del taller organizado por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) el cual va dirigido a académicos, científicos e investigadores de todas las áreas, que quieran participar como mentores o guías de equipos de investigación escolar en el contexto de la XIII Feria Antártica Escolar (FAE 2016). La instancia estará abierto a la comunidad universitaria, y se llevará a cabo el miércoles 8 de junio, de 15:00 a 17:00 horas en la sala Cristoffanini, en el campus isla teja de la Universidad Austral de Chile.

La FAE 2016  es un concurso organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) que promueve la vocación científica entre los jóvenes escolares. Alumnos de primero a cuarto medio deberán conformar equipos integrados por máximo dos estudiantes y un profesor guía, para presentar una investigación inédita en las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales o desarrollo tecnológico con foco en la Antártica. «Si un equipo, además, cuenta con la orientación de alguien que habitualmente desarrolla investigación, lograremos que los estudiantes desarrollen un mejor trabajo, se empoderen y se sientan motivados a seguir una carrera científica mañana», señaló Carla Firmani, encargada de vinculación con el medio del centro IDEAL.

Rocío Jaña, coordinadora ejecutiva del Par Explora Los Ríos, y directora del Programa de Divulgación y Valoración XIII Feria Antártica Escolar en la Zona Sur comenta que «la idea de este taller, es vincular a todos los científicos interesados en guiar una investigación escolar con los colegios que quieran participar. Les entregaremos información detallada sobre el concurso, experiencias anteriores y lo más importante, herramientas para que puedan trabajar mejor con los estudiantes».

Esta iniciativa es financiada por el Programa de Divulgación y valoración XIII Feria Antártica Escolar Zona Sur e INACH.

Inscripciones al mail carla.firmani@uach.cl. Programa del taller

 

 

 

Fuentes: Programa de Divulgación y Valoración XIII Feria Antártica Escolar Zona Sur e INACH.

 

Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl