Instituto Antártico Chileno

pasa3

Alumnos de la Región de O’Higgins efectuaron pasantía en el INACH

Ud esta en: home > noticias > Alumnos de la Región de O’Higgin...
Publicado
13 de jun del 2016

Buscar por

educacion Portada prensa

pasa4

Punta Arenas, 10 de junio de 2016. Desde la Región de O’Higgins, aproximadamente a 2.113 kilómetros de distancia de Magallanes, llegaron dos estudiantes y un profesor provenientes del colegio municipal “Jesús Andino”, de Codegüa, para ser parte de una pasantía en el Instituto Antártico Chileno (INACH), otorgada por el programa Explora Conicyt. Esta pasantía forma parte del premio por haber resultado ganadores como el mejor proyecto de ciencias y tecnología en el Congreso Nacional Escolar de Ciencias y Tecnología EXPLORA 2015, con su proyecto sobre el tratamiento de las colillas de cigarro.

En su recorrido por la institución, los alumnos Danilo Sánchez y Ana Bárbara Ayala junto a su profesor Luis González recibieron charlas informativas, además de efectuar un recorrido por los laboratorios del instituto y una inducción a las técnicas de supervivencia antártica.

El profesor Luis González señaló que durante este tiempo en Magallanes han descubierto mucho sobre la Antártica y que se han dado cuenta de que es un continente con mucha vida, más de lo que pensaban.

pasa1

pasa2

pasa3

pasa6

pasa7

“Muchas veces nosotros estando tan al norte no tenemos idea de todo el trabajo que se lleva a cabo por el INACH y por todos los científicos de distintos países que trabajan en coordinación y cooperación para el bien de la ciencia más que para el propio”, añadió González.

El docente agregó también que para los estudiantes ha sido una experiencia potente, ya que dejar la casa y venir a un lugar tan lejos es, sin duda, una verdadera travesía.

“Lo he pasado genial y ha sido muy emocionante. Toda la información que nos han entregado en los distintos departamentos del INACH, desde cómo se tienen que preparar las personas para viajar a la antártica hasta el trabajo de los científicos, ha sido genial”, puntualizó Danilo Sánchez.
pasa5.png

pasa8.png

A su vez, Ana Bárbara Ayala resaltó que su estadía en Punta Arenas ha sido verdaderamente entretenida. “Todo nos ha gustado mucho, pero especialmente el laboratorio del INACH y las colecciones de fósiles, eso me encantó demasiado. Dan ganas de estudiar una carrera que nos pueda traer nuevamente a Punta Arenas o la Antártica en un futuro”.

Esta pasantía igualmente contó con el apoyo del PAR Explora de la Universidad de Magallanes.

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno

CP 46/2016

Contacto
Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones.inach@gmail.com