Instituto Antártico Chileno

MILLER

Dr. Heinrich Miller recibe la medalla SCAR 2016

Ud esta en: home > noticias > Dr. Heinrich Miller recibe la medal...
Publicado
22 de jun del 2016

Buscar por

mundo Portada prensa

MILLER

El Dr. Heinrich Miller, perteneciente al Instituto Alfred Wegener de Alemania, ha sido premiado con la medalla SCAR 2016 por su aporte a la cooperación internacional dentro de la comunidad antártica. El Dr. Miller tiene un amplio conocimiento en temas antárticos, además de su contribución científica a través de la glaciología, geofísica y aplicaciones de la investigación en testigos de hielo.

De particular interés ha sido su participación activa en el SCAR (Comité Científco de Investigación Antártica) y su contribución de manera significativa a los proyectos científicos internacionales de gran escala, así como su participación en el Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP), el Tratado Antártico, ayudando en la vinculación entre el SCAR y el Comité Internacional de Ciencia del Ártico (IASC), junto a su liderazgo y visión sobre la ciencia antártica.

Después de recibir la noticia de su premio, Heinz comentó: “Me siento enormemente honrado por recibir la medalla SCAR sobre coordinación internacional y agradezco a los que pensaron que soy suficientemente digno para este premio. Sin embargo, todo lo que he hecho sobre ciencia antártica ha sido inspirado por la fascinación por la ciencia y este hermoso continente”.

Para conocer más del Dr. Miller, puede leer esta entrevista realizada hace un par de años, cuando era el presidente del Comnap: http://www.inach.cl/inach/?p=10040

 

 

FUENTE: SCAR