- INACH - http://www.inach.cl/inach -

En la región de Atacama se llevó a cabo masiva actividad de promoción de la FAE 2016

copiapo2

Copiapó, 5 de julio de 2016. En Copiapó, capital de la región de Atacama, se llevó a cabo la primera actividad masiva de promoción y motivación de la Feria Antártica Escolar (FAE) 2016 denominada “I Encuentro Comunal y Regional en Promoción a la Feria Antártica Escolar”.

En la oportunidad participaron los establecimientos liceo Sagrado Corazón, liceo Tecnológico de Atacama, Instituto Comercial, liceo Jorge Alessandri Rodríguez y liceo Héroes de Atacama.

Los educandos asistentes pudieron disfrutar de la conferencia del geólogo Dr. Francisco Fernandoy, académico de la universidad Andrés Bello, quien dictó la charla denominada “Geología Antártica”.

Además, los 90 asistentes presenciaron la conferencia de las ganadoras de la FAE 2012, Pilar Pastén y Sofía Salazar, provenientes de la Región de Antofagasta, quien junto a Hernán Valencia, ganador de la FAE 2009, relataron su experiencia como antiguos trinfadores y como visitantes del Continente Blanco.

El encuentro se efectuó en la sala de cámara municipal de Copiapó y fue organizado por la agrupación Kawsay Pacha Yachay junto a la Municipalidad de Copiapó a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, y en conjunto a la Dirección de Extensión, Cultura y Turismo de Copiapo, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Atacama además del PAR Explora Atacama. Los organizadores del encuentro invitaron a la comunidad escolar a participar de este concurso nacional, esperando generar instancias similares a estas a futuro.

Los asistentes también participaron de documentales asociados a la temática antártica y un taller del profesor Fernandoy sobre metodología científica que permitió culminar esta jornada de encuentro con las ciencias, en la cual alumnos, profesores y apoderados valoraron la instancia.

Finalmente, el director de Kawsay Pacha Yachay, Hernán Valencia valoró el encuentro como instancia de promoción de la Antártica en el norte de Chile, además de agradecer a todas las instituciones participantes e invitar a la comunidad a ser parte de esta iniciativa.

copiapo1

copiapo3

 

 

 

FUENTE: COORDINACIÓN FAE ZONA NORTE