- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Subdirector del INACH participa de la XXVII Reunión de COMNAP y promoción del CAI en Europa

comnap

Hasta Tromso, Noruega, llegó Edgardo Vega, subdirector nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH) para participar de la XXVII Reunión Anual del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP) 2015 entre el 23 y el 29 de agosto de 2015, con el objeto de desarrollar la programación de las actividades logísticas antárticas, de los países
miembros del Tratado Antártico.

Además, Vega llegó hasta a París (Francia) y Barcelona (España) en el contexto de búsqueda de acuerdos con instituciones internacionales y así poder promover de cierta forma el diseño y construcción del futuro Centro Antártico Internacional (CAI). En París Vega sostuvo varias reuniones donde destacan las reuniones con el Sr. Eduardo Da Forno perteneciente al Acuario de París, y con la directora Sra. Claudie Haigneré de Cité de la Sciencia junto al equipo de diseño de dicho lugar.

Al final del periplo por Europa Edgardo Vega visitó además la “Cosmocaixa” en Barcelona, España, donde se reunió con el arquitecto Hernán Crespo, además mantuvo un encuentro con el Sr. Miguel Ojeda, Jefe de Operaciones del programa Antártico Español.

comnap edgardo.png