- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Diversas reuniones se llevaron a cabo en la República Popular China para promover el crecimiento económico sostenible

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 5.42.47 p.m.

El Dr. José Retamales, director nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH) participó de diversas reuniones en Shanghai y Xiamen, China, en la búsqueda de socios estratégicos para el futuro Centro Antártico Internacional (CAI) en Punta Arenas.

Los días 30 de junio y 01 de julio de 2016, en Xiamen, Retamales se reunió junto al Dr. Chen Jian, director de Cooperación Internacional del Third Instituto de Oceanografía (TIO), y los días 4 y 5 de julio en Shanghai con el Dr. Zhou Meng, del Institute of Oceanology, Shanghai Jiao Tong University y además con el Dr. Yang Huigen, director del Polar Research Institute y China (PRIC).

Además el 6 y 7 de julio, en Jinan, se reunió con el Dr. Zhang Yu-Zhong, director del Marine Biotechnology Research Center, State Key Lab of Microbial Technology, Shandong University. También del 8 al 11 de julio se sostuvieron reuniones en Qingdao con el Dr. Cui Yingchun, del Primer Instituto de Oceanografía.

Finalmente, las jornadas del 12 al 14 de julio en Beijing, el Dr. Retamales se reunió con el Profesor Dr. Zhao Yue del Instituto de Geomecánica, Academia China de Ciencias Geológicas, y con el director del Chinese Arctic and Antarctic Administration (CAA), Qin Weijia, para visitar el China Science & Technology Museum y a la Embajada de Chile en China.

El listado de reuniones en la República Popular China es el siguiente: