- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Gran participación de estudiantes en Encuentro Científico Polar en Coyhaique

ideal-coy-png

Más de 40 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región de Aysén participaron en el Encuentro Científico Polar, realizado en el marco de la XIII Feria Antártica Escolar (FAE 2016) organizada cada año por el Instituto Antártico Chileno (INACH). La actividad se llevó a cabo en el liceo San Felipe Benicio de Coyhaique y fue organizada por el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), El PAR Explora Magallanes y Gaia Antártica de la Universidad de Magallanes.

“El objetivo de esta instancia fue conocer los proyectos que están desarrollando los alumnos para presentar en la Feria Antártica Escolar. Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados”, afirmó el Dr. Cristian Aldea, director del programa de divulgación de la FAE XIII de la zona austral.

“En los colegios tenemos muy pocos chicos que se interesan en preparar trabajos científicos. Iniciativas como la Feria Antártica Escolar son cruciales para motivarlos a seguir el camino de la investigación”, aseguró el profesor de Ciencias Naturales del Colegio Antoine De Saint-Exupery, Luis Haro.

Durante el Encuentro Científico Polar, los estudiantes de la región de Aysén tuvieron la posibilidad de exponer los avances de sus trabajos en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología.

“Nosotros estamos desarrollando un proyecto en la línea de Ciencias Sociales, que consiste básicamente en dar a conocer la Antártica. Esta idea surgió porque, muchas veces, los científicos no comunican lo que hacen y paralelamente, la mayoría de los chilenos no sabe lo que es la Antártica”, comentó la estudiante del Liceo Juan Pablo II, Rocío Ortiz.

Próximas fechas

La Feria Antártica Escolar 2016 que realiza el INACH se realizará entre el 6 y 9 de noviembre en Punta Arenas. En ellaparticiparán los equipos seleccionados de todo el país. Tras la instancia, un jurado elegirá las mejores investigaciones a nivel nacional. Quienes resulten ganadores viajarán a la Antártica como premio, y podrán ser partícipes de una expedición científica.

La fecha límite para postular a la FAE 2016 es el 20 de septiembre. Aquí está la plataforma de postulación : Plataforma de postulación FAE 2016 [1]

 

 

Fuente: IDEAL