Instituto Antártico Chileno

senama1

Adultos mayores y niños recibieron capacitación en temática antártica

Ud esta en: home > noticias > Adultos mayores y niños recibieron...
Publicado
26 de sep del 2016

Buscar por

Portada prensa

senama1

Punta Arenas, 26 de septiembre de 2016.- Una veintena de adultos mayores y niños pertenecientes al programa “Asesores Senior”, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Fosis, se hicieron presentes en las dependencias del Instituto Antártico Chileno (INACH) para participar de una jornada basada en la temática antártica y la estrecha vinculación del Continente Blanco con Punta Arenas.

El subdirector nacional del INACH, Edgardo Vega, comentó que es de suma importancia que este conocimiento pueda llegar a todos y a todas y así ponerlo en valor. “El Instituto siempre se encontrará abierto y disponible para colaborar en este tipo de actividades y estimular la instalación de la temática antártica en el imaginario de cada uno de los ciudadanos de Magallanes”.

A su vez, la coordinadora del Senama, Carolina Armenakis, apuntó que es de suma importancia que todos se puedan sumar al imaginario antártico y encuentros como el desarrollado en el INACH ayudan a que esto suceda. Armenakis felicitó una vez más a las profesoras que son parte del programa “Asesores Senior” por entregar sus conocimientos y tiempo libre a las familias.

Los asistentes a esta jornada pudieron participar activamente de una charla sobre el Punta Arenas de ayer y hoy, además de un recorrido por lugares patrimoniales de la ciudad que la vinculan y la hacen parte del continente antártico.

senama8

 

 

 

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 68/2016

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.

Correo electrónico: comunicaciones.inach@gmail.com