- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Lanzan la XXII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

semana-ciencia-3

Punta Arenas, 28 de septiembre de 2016.- Desde el 3 al 9 de octubre se vivirá la XXII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, centrada en la Biomimética. Se desarrollarán diferentes actividades para celebrar esta semana, las que van desde charlas de científicos, hasta visitas guiadas en museos de la ciudad.

“Durante la semana tenemos laboratorios abiertos, conversatorios con los científicos, entre otras actividades. El día viernes tendremos una actividad en la Plaza de Armas denominada ‘La fiesta de la ciencia’. Contamos con veinte instituciones que serán partícipes de las actividades y mostrarán de forma lúdica su quehacer diario”, apuntó Claudia Salinas, coordinadora ejecutiva del PAR Explora Magallanes.

A su vez, el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, agregó que la región tiene características extraordinarias como laboratorio natural que nos hace mirarnos a nosotros mismos y ver las tremendas potencialidades que tenemos de investigación en este territorio.

“Tenemos la comprobación de contar con uno de los cien puntos verdes del planeta, además de ser la puerta de entrada y ojalá la capital antártica del mundo”,Jorge Flies.

La primera autoridad regional dijo además que se espera que la vocación como región no sólo sea turística, sino que también sea científica, es por eso que se encuentran trabajando en plataformas como el Centro Antártico Internacional, el Centro Subantártico y otros elementos que cambiarán la fisonomía de la ciencia y las posibilidades de los jóvenes en Magallanes.

A su vez el subdirector nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), Edgardo Vega comentó que “como la institución que define, organiza y ejecuta las actividades científicas que Chile realiza en Antartica, estamos siempre disponibles para apoyar la actividades que aporten a la construcción de una ciudadanía que valore, aprecie y disfrute la ciencia. Si ello además involucra al sistema educativo, creo que cumplimos con un deber como institución pública, aportando a la calidad de la educación y la cultura científica”.

Programa de actividades

 

 

 

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 69/2016

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.

Correo electrónico: comunicaciones.inach@gmail.com