- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Ya están en marcha las actividades de celebración del Día de la Antártica

expo33

Punta Arenas, 3 de noviembre de 2016.- Las actividades de celebración del Día de la Antártica Chilena ya están en marcha. Diversas son las instancias que se están llevando a cabo en la región para conmemorar esta importante fecha el próximo 6 de noviembre.

La muestra fotográfica “Antártica Nuestra” del Instituto Antártico Chileno (INACH) ya se encuentra desplegada por distintos edificios patrimoniales del casco histórico de la ciudad de Punta Arenas, en donde la ciudadanía puede apreciar imágenes de una calidad superior del Continente Blanco.

Las fotografías están dispuestas en los edificios de la I. Municipalidad de Punta Arenas, Club de Oficiales del Ejército de Chile, Museo Regional de Magallanes, Intendencia Regional y Hotel José Nogueira.

Se destaca además la primera Corrida Atlética Recreativa, de la Universidad de Magallanes, la cual se efectuará el domingo 6 de noviembre.

Mayor información sobre estas y otras actividades en: www.inach.cl/diaantartica.

Viernes 4 noviembre

 Domingo 6 noviembre

ANTECEDENTES

 El 6 de noviembre recuerda la fecha histórica en que el Presidente Pedro Aguirre Cerda fijó los límites del Territorio Chileno Antártico (1940). Fue el presidente Pedro Aguirre Cerda quien emprendió un proceso que debía plasmarse en la consolidación chilena en la Antártica. Los límites fueron estudiados por una comisión especial, nombrada por decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nº 1541 del 7 de septiembre de 1939, de acuerdo a los antecedentes históricos, jurídicos y diplomáticos que se habían acumulados hasta esa fecha.

 

 

 

 

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 78/2016

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.

Correo electrónico: comunicaciones.inach@gmail.com