Instituto Antártico Chileno

IMG_8606

Director del INACH visitó centros tecnológicos de Japón en busca de tecnologías aplicables al futuro CAI

Ud esta en: home > noticias > Director del INACH visitó centros ...
Publicado
18 de ene del 2017

Buscar por

prensa

IMG_8606

El Director Nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), el Dr. José Retamales, visitó el museo paleontológico de la prefectura de Fukui, distante a una hora y un poco más en vehículo de Tokio, Japón, para interiorizarse de los avances del recinto y sus nuevas tecnologías que pudiesen ser aplicadas en el futuro Centro Antártico Internacional (CAI).

El Dr. Retamales agregó que, “varias de las cosas que tiene este recinto paleontológico a nosotros como Instituto Antártico Chileno, nos interesaba entender mucho mejor, además de aprender para ver que tanto de estas tecnologías en este recinto y su infraestructura, se puede aplicar al futuro diseño del Centro Antártico Internacional”.

El Director Nacional del INACH, también apuntó que “además visitamos el museo de ciencias en Tokio, el Miraikan, donde pudimos llegar al Tokio Sea Life Park. Estuvimos con el director y profesionales de este parque, y aquí analizamos otro aspecto del futuro CAI, que es la complejidad que puede llegar a tener un diseño de estas magnitudes, donde se mantendrá un acuario con especies antárticas. Hay que hacer hincapié, que este es uno de los pocos museos en el mundo que tienen especies antárticas en su interior. Este recinto tiene animales de todos los océanos del planeta, pero una parte está dedicada exclusivamente a los animales de la Antártica.

 

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación / Minrel

Instituto Antártico Chileno

CP 05/2017

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.

Correo electrónico: comunicaciones.inach@gmail.com