Instituto Antártico Chileno

tgu portada

Rompehielos chino recibió a investigadores chilenos en jornada científica

Ud esta en: home > noticias > Rompehielos chino recibió a invest...
Publicado
20 de ene del 2017

Buscar por

IDEAL Institucional prensa

tgu

 

Punta arenas, 20 de enero de 2017.- A bordo del rompehielos más grande del mundo en su tipo, el XueLong de China, se llevó a cabo un seminario científico con investigadores chilenos pertenecientes al Instituto Antártico Chileno (INACH), del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y de la Universidad de La Frontera.

En la oportunidad el Director Nacional (S) del INACH, Dr. Edgardo Vega, presentó a los investigadores orientales y nacionales los alcances de la Expedición Científica Antártica (ECA 53), la más grade de la historia de Chile. Además, el Dr. Vega explicó a los investigadores parte de la extensa logística que efectúa Chile en Antártica año tras año, junto con los próximos desafíos para el instituto y el país.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los doctores Dongmin Jin, Ricardo Giesecke, Marcelo Leppe, Liyang Zhan, Tianjiao Zhu, Sebastián Fuentes, Zhibo Lu, Cristian Rodrigo, Ying Ye, Jaqueline Acuña, Jian Kong y Yongmin Sun.

 

343f

 

rvv

 

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación / Minrel

Instituto Antártico Chileno

CP 06/2017

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl