- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Abiertas las postulaciones a premio Tinker-Muse para la Ciencia y Política Antárticas

Tinker prize foundation

Punta Arenas, 31 de enero de 2017. Hasta el miércoles 17 de mayo están abiertas las postulaciones para acceder al Premio Tinker-Muse que anualmente entrega la “Tinker Foundation Incorporated” bajo la administración del Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR).

El premio consiste en la entrega de la suma de US$ 100,000 para un individuo que se haya destacado por la contribución sostenida y significativa en política o ciencias antárticas que mejoren la comprensión o preservación del Continente Blanco.

El ganador del concurso puede ser de cualquier nacionalidad y trabajar en cualquiera de los campos sobre ciencias o políticas antárticas. El objetivo de la creación de este concurso es hacer un reconocimiento a quienes se encuentren realizando trabajos sobre la importancia de comprender la Antártica en un momento en que es afectada por diversos factores de cambio.

El premio está inspirado en el trabajo desarrollado por Martha T. Muse, quien fue la presidente de la “Tinker Foundation Incorporated” durante 27 años. Se retiró en 2008 y al año siguiente se creó el premio; Muse falleció en febrero de 2014 en la ciudad estadounidense de Stuart, Florida.

Para mayor información sobre el proceso de nominación, fecha de cierre y criterios para la selección de los beneficiarios: www.museprize.org [1]

Fuentes: SCAR e INACH.

 

 

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno/ MINREL

CP 10/2017

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Correo electrónico: comunicaciones.inach@gmail.com