Instituto Antártico Chileno

unnamed

SCAR abre postulaciones al Programa de Profesores Visitantes

Ud esta en: home > noticias > SCAR abre postulaciones al Programa...
Publicado
8 de feb del 2017

Buscar por

Ciencia cooperación mundo prensa

unnamed

Punta Arenas, 8 de febrero de 2017.El Comité Científico Internacional de Investigación Antártica (SCAR, su sigla en inglés), como todos los años desde 2013, abrió las postulaciones para optar al Programa de Profesores Visitantes y el plazo se fijó para el 31 de mayo del 2017.

Este sistema de pasantía fue creado para fortalecer la capacidad y cooperación internacional en la investigación antártica. El programa está dirigido a científicos y académicos que participen de proyectos de investigación antártica y se encuentren, al menos, en la etapa intermedia de su carrera, es decir, que cuenten con un mínimo de 5 años desde la finalización de su doctorado.

La pasantía consiste en participar entre 1 a 4 semanas de un programa de investigación de otro país perteneciente al SCAR, donde tendrán la oportunidad de entregar capacitación y tutoría.

El objetivo principal de esta oportunidad es reforzar la capacidad de investigación de países con programas menos desarrollados, junto con desarrollar vínculos y asociaciones a largo plazo que conduzcan a avances en la investigación del Continente Blanco.

Quienes se adjudiquen el premio recibirán hasta USD 2.500, costos de movilización a destino, además de dinero para los gastos cotidianos mientras dure la visita. Se exige también el compromiso tanto de la institución a la que pertenece el postulante, como de la que lo recibirá.

 

Para mayor información visitar: http://www.scar.org/visitingprof/information

O dirigirse al correo electrónico: info@scar.org

 

 

 

Fuentes: SCAR e INACH.

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno/ MINREL

CP 16/2017

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Correo electrónico: comunicaciones.inach@gmail.com