Instituto Antártico Chileno

portada- araon

Comunidad de Punta Arenas visitó rompehielos científico coreano “Araon”

Ud esta en: home > noticias > Comunidad de Punta Arenas visitó r...
Publicado
11 de abr del 2017

Buscar por

prensa

araon2

Punta Arenas, 10 de abril de 2017.- Tiene una longitud de 111 metros, un ancho de 19 y pesa 7.487 toneladas. El “Araon”, el buque rompehielos científico coreano permaneció en Punta Arenas por unos días y fue visitado por científicos chilenos del Instituto Antártico Chileno INACH) y Universidad de Magallanes, junto a un grupo de estudiantes del colegio “Manuel Bulnes” (establecimiento con sello antártico) y autoridades regionales, antes de emprender rumbo hacia el continente antártico.

araon1

El intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Dr. Jorge Flies, visitó la nave científica con capacidad de 85 personas (25 tripulantes y 60 investigadores) y agregó que “Punta Arenas se transforma un lugar muy importante para el mundo que viaja a la Antártica hacer ciencia, aquí la logística juega un papel fundamental. En el ámbito de la ciencia antártica estamos muy satisfechos con el trabajo que está haciendo el Instituto Antártico Chileno en la región y el país mediante el trabajo de extensión con escuelas profesores, comunidad para nosotros es extraordinario”.

araon3

Además, la primera autoridad regional apuntó que Corea con el Instituto de Investigación Polar de Corea (KOPRI), se ha vuelto un aliado excelente. “Recibimos hace unos pocos días la visita del presidente del KOPRI, Dr. Ho Il Yoon, y ahora su principal buque de investigación polar visita nuestra ciudad, agregado esto al personal científico de alto nivel que se encuentra viviendo de forma permanente en la ciudad”.

La nave de investigación polar, puede mantener una autonomía de operaciones de 70 días y una velocidad crucero que la puede llevar hasta los 12 nudos de velocidad. Se espera que al regreso del Continente Blanco, nuevamente pase por la capital de Magallanes y Antártica Chilena.

araon4

araon5

araon6

araon8

araon9

araon10

araon11

 

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 38/2017

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl