- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Academia Escolar de Ciencia Antártica: Investigar desde la educación básica

academia escolar ciencia

Ya se encuentra abierta la convocatoria para La Academia Escolar de Ciencia Antártica, iniciativa escolar la cual se implementa por segunda vez en conjunto el Instituto Antártico Chileno (INACH) y el PAR EXPLORA Magallanes y Antártica Chilena. El objetivo de la academia escolar, es que jóvenes de segundo ciclo de educación básica (5º a 8º básico), formulen y desarrollen una investigación original en un tema antártico.

Los equipos interesados deben estar conformados por mínimo dos estudiantes y un docente guía de cualquier disciplina. La asesoría científica y el espacio para el desarrollo de las investigaciones lo brinda INACH. Los trabajos se desarrollarán entre junio y septiembre, y los resultados de las investigaciones serán presentados en el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

Las primeras cuatro sesiones de la academia son grupales y presenciales en INACH, tienen por objetivo conducir la formulación de preguntas de investigación y planteo de objetivos. Luego el desarrollo metodológico es asesorado personalizadamente a cada equipo, dependiendo del tema de cada investigación.

Las sesiones grupales se desarrollarán en los días viernes de 14.30 a 16.00 horas en el Instituto Antártico Chileno (Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas), los días 19 de mayo, 2, 16 y 30 de junio. Los interesados se deben inscribir al correo educación@inach.cl [1]

 

 

 

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 45/2017

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl