- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Educadoras de párvulos descubrirán el Magallanes del Cretácico

junji99

Punta Arenas, 11 de mayo de 2017. Una capacitación de dos días centrada en comprender la conexión pretérita de Sudamérica con la Antártica a través del estudio de fósiles, es el panorama que el Instituto Antártico Chileno (INACH) ofrece a educadoras de párvulos y asistentes de la educación parvularia pertenecientes a jardines y escuelas de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, con el objetivo que las profesionales conozcan de primera fuente la ciencia paleontológica y antártica para que implementen actividades educativas para los niños y niñas de sus respectivos recintos educativos.

La capacitación se desarrollará en el marco del proyecto “Patagonia Fósil”, financiado por CORFO, que busca diseñar una ruta turística de base científica en la región de Magallanes, con el trasfondo de elevar la valoración y conocimiento por nuestro patrimonio paleontológico.

Los talleres se realizarán los días jueves 8 y viernes 9 de junio, de 09.00 a 16.00 horas en dependencias del INACH (Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas). El programa incluye actividades teóricas, actividades en laboratorio y también en terreno. Las interesadas deben inscribirse previamente al correo electrónico projas@inach.cl [1].

La vinculación de INACH con la comunidad parvularia comenzó hace nueve años, cuando se firmó un acuerdo de colaboración con la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Magallanes, sin embargo, el vínculo se ha profundizado al incorporar a las iniciativas a profesionales de jardines dependientes de otras administraciones, como la Fundación Integra y la Corporación Municipal de Punta Arenas. Desde el año 2016 se han incorporado además estudiantes de educación parvularia de la Universidad de Magallanes.

 

 

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 47/2017

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl