INACH

Jóvenes de Bio-bío, Coquimbo, Los Lagos y Santiago se adjudicaron la Feria Antártica Escolar 2017

⊛ 22 de Jun del 2017 ☉ Divulgación y educación FAE ⎙ Print

Punta Arenas, 21 de junio de 2017.- Con un énfasis en la colaboración finalizó con gran éxito la décima cuarta versión de la Feria Antártica Escolar (FAE 2017), que este año realizó el Instituto Antártico Chileno (INACH), con el patrocinio de Explora-Conicyt junto a su PAR Explora Magallanes.

Los ganadores de esta versión representan a las ciudades de San Carlos (Bio-bío), La Serena (Coquimbo), Concepción (Bio-bío), Puerto Varas (Los Lagos) y la Florida (Santiago).

Los estudiantes, junto a sus profesores, viajarán hasta el Continente Blanco para ser partícipes de la Expedición Científica Escolar hasta la península Antártica, durante la próxima temporada polar como parte de su premio.

En la categoría de Ciencias Naturales, los estudiantes ganadores fueron Benjamín Cofré, del Colegio San Agustín de Concepción (profesora Juana Torrejón) y Matías Stöckle, con la (docente Katherine Téllez) los dos del Colegio Puerto Varas.

“Hubiésemos ido a la Antártica o no, todos los que estamos aquí en la FAE ya nos sentimos ganadores. No todos los estudiantes tienen la posibilidad de venir hasta Punta Arenas a mostrar su trabajo. Ahora estoy cumpliendo un sueño de casi toda mi vida escolar, que era visitar la Antártica”, agregó, Benjamín Cofré del colegio San Agustín de Concepción.

En Desarrollo Tecnológico, «Las puyas marinas», de los jóvenes Salma Espinoza, Danthe Villa (docente Ivi Rodríguez), del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de San Carlos, junto a Romina González, Maximiliano Bernal (profesora Katherine Tapia) obtuvieron el primer lugar de la categoría.

“Tentáculos imaginarios”, en la categoría de Ciencias Sociales, finalizaron como vencedores. El equipo compuesto por Iñaki Mendoza, Maximiliano Abarca (profesor César Becerra) todos del Colegio Raimapu de La Florida. Junto a ellos, los representantes del Liceo Leonardo Da Vinci de La Serena, Alessandra Norero, Pablo Riquelme, (profesora Norys Villarroel).

“Leímos una novela que nos inspiró y nos produjo una preocupación por la gente que vive todo el año en la Antártica y sus estados de ánimo. Estamos súper felices, porque viajar al Continente Blanco es una oportunidad única que nos hace sentir privilegiados con este premio y agradecidos del Instituto Antártico Chileno”, apuntó Pablo Riquelme del colegio Leonardo Da Vinci de la Serena.

Además, fueron premiados el equipo proveniente de Peñalolén, para participar en el Congreso Nacional Explora CONICYT – Arica 2017.

 

Los ganadores de la Feria Antártica Escolar XIV  – FAE 2017

Nombre equipo / Título Área temática Establecimiento Educacional Docente Guía Estudiantes
LAS PUYAS MARINAS Desarrollo Tecnológico Colegio Sagrado Corazón de Jesús Ivi Rodríguez Azócar Salma Espinoza Rivera Danthe Villa Celedón
Colegio Amazing Grace Katherine Tapia Gahona Maximiliano Bernal Santibáñez Romina González Vergara
IMPACTO ANTÁRTICO Ciencias Naturales Colegio San Agustín Juana Torrejón Montenegro Benjamín Cofré Yáñez
Colegio Puerto Varas Katherine Téllez Arriagada Matías Stöckle Medina
TENTÁCULOS IMAGINARIOS Ciencias Sociales Colegio Raimapu Tierra Florida César Becerra Lillo Iñaki Mendoza Echiburú Maximiliano Abarca Valenzuela
Leonardo Da Vinci Norys Villarroel Alcayaga Alessandra Norero Contador Pablo Riquelme Maya

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 56/2017

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl