- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Patagonia Fósil presenta su ruta paleontológica en encuentro de información turística

cof

Punta Arenas, 7 de julio de 2017. Con el objetivo de incentivar el turismo de intereses especiales en la región, el programa Patagonia Fósil del Instituto Antártico Chileno, estuvo presente en el Primer Encuentro de Informaciones Turísticas de la Región de Magallanes, instancia organizada por Sernatur que busca capacitar a trabajadores de la industria y estudiantes en formación sobre temas de la contingencia turística.
Las periódicas exploraciones que ha llevado a cabo el Instituto Antártico Chileno, lideradas por el paleobotánico Marcelo Leppe Cartes, han enriquecido la historia de la Patagonia en el Período Cretácico -más de 130 millones de años atrás-, con el descubrimiento de restos fósiles de reptiles marinos, dinosaurios y plantas, posicionando a la región como una de las más importantes del cono sur, en términos de reconstrucción de la historia natural en la Era de los Dinosaurios.
“Nuestra intención es que esta valiosa información pueda ser compartida, divulgada, y que logre formar parte de nuestro acervo cultural y patrimonio natural”, explicó Leppe, director del proyecto.
La Ruta en La Era de los Dinosaurios, proyecto financiado por Corfo y apoyado por Sernatur y la Municipalidad de Torres del Payne, identificó nueve puntos geográficos en la provincia de Magallanes y de Última Esperanza, de alta importancia geológica y donde se han producido hallazgos significativos como restos de plesiosaurios, hadrosaurios, mosasaurios, ictiosaurios y titanosaurios, junto a ammonite y restos de flora y fauna continental y marina.
La información está siendo compilada en una guía turística, y una aplicación digital que podrá instalarse en los celulares y, una vez en los puntos, recreará en realidad virtual cómo eran los paisajes en el Cretácico. Una capacitación gratuita de la ruta paleontológica a guías y operadores turísticos, está agendada para la segunda semana de octubre, y la entrega final de los productos para diciembre de este año.

 

Departamento de Comunicaciones y Educación 
CP 58/2017
Contacto Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl