- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Presentan edición especial del Boletín Antártico Chileno

Bach EspecialPunta Arenas, 31 julio de 2017.- Son 17 autores que abordan temas fundamentales que, organizados en grandes áreas del quehacer antártico nacional, entregan una mirada contemporánea y global sobre la relación de Chile y el Continente Blanco. Ya se encuentra disponible en formato digital y descargable el número especial del Boletín Antártico Chileno (BACH), del Instituto Antártico Chileno (INACH).

En esta versión especial de 132 páginas, se puede encontrar relevante información acerca de historia y geopolítica, así como de las adaptaciones al medioambiente antártico, biorrecursos y educación.

El director nacional del INACH, Dr. José Retamales, apunta que esta iniciativa nace tras celebrar los 50 años de existencia del INACH. “Se convocaron a intelectuales con una destacada trayectoria pública y privada en el ámbito académico. Sus reflexiones potencian la imagen de que esas tierras meridionales son un continente de ideas. Es otro planeta que, gracias a nuestra condición geoestratégica de país puente, tenemos al alcance de la mano y, comparativamente a otros países, a bajo costo para nuestras actividades”, agrega.

“La Antártica es un continente que se expresa a
través de su paisaje extremo, prístino y singular, pero también lo realiza por medio de su mundo simbólico: la generación de conocimiento, su organización política y las diversas expresiones culturales. Es por ello que esta a publicación es un esfuerzo por dar a conocer a la sociedad chilena la diversidad de áreas, disciplinas y enfoques que actualmente son parte del universo intelectual que aborda los temas polares, tanto a nivel nacional como internacional”, añade Elías Barticevic, uno de los co-editores de número especial del BACH junto al escritor Óscar Barrientos.

Temario

 

Descargar Bach edición especial [1]

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 64/2017

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl