- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Comunidad elegirá el mejor producto artesanal y su creador viajará a la Antártica como premio

Proyecto Antartikanos

antartikanoslogo

Más de cuarenta artesanos confeccionaron productos con identidad antártica, usando cuero, fieltro, telares, madera, entre otros materiales. Los delicados trabajos pertenecientes al proyecto Antartikanos, serán exhibidos en el Centro Cultural Municipal de Punta Arenas.

 

Punta Arenas, 24 de agosto de 2017.- Los días 30 y 31 de agosto, en el Centro Cultural Municipal de Punta Arenas (21 de mayo #2421), se exhibirán los objetos con identidad antártica confeccionados por artesanos partícipes del proyecto Antartikanos!  www.antartikanos.com/ [1] implementado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica, con el financiamiento de Corfo-Magallanes.

IMG_0061

IMG_0068

El taller de diseño de artesanías comenzó en junio y fue un intenso camino de descubrimiento conjunto de signos de identidad polar. Tras ocho sesiones presenciales guiadas por investigadores antárticos y, principalmente, diseñadores expertos del INACH y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), cada participante creó nuevos objetos a partir de diferentes técnicas y materiales.

aros-wendy

La comunidad que asista los días 30 y 31 de agosto al Centro Cultural Municipal, de 14.00 a 19.00 horas, podrá, mediante un voto popular, elegir los productos que tengan una mayor identidad polar. Así, entre los más de cuarenta artesanos que participaron, quien obtenga más votos, tendrá la oportunidad de integrar una expedición al Continente Blanco.

En la exposición, los asistentes podrán observar una gran diversidad de técnicas, materiales e inspiraciones. Aquí, la comunidad podrá presenciar un grupo de innovadores y exclusivos objetos que evocan o recrean microorganismos, invertebrados marinos, fósiles, plantas, paisajes e historia antártica.

IMG_0156

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 69/2017

 Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl