- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Se efectuó XI Feria de Investigación de la Universidad de La Frontera

Explicando 3

Más 60 stands y un centenar de investigadores, dieron vida a la XI Feria de Investigación Universidad de La Frontera (FIUFRO 2017). El encuentro que cautivó a grandes y pequeños, en su mayoría escolares de enseñanza básica y media, quienes llegaron desde distintos puntos de la región de La Araucanía, convocados por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Araucanía. Y es que pudieron interactuar con los expositores y conocer de primera fuente sobre distintos proyectos científicos en los más variados ámbitos disciplinarios, de forma entretenida, didáctica y amigable.

Cerca de dos mil personas recorrieron los más de 60 stands de la Feria de Investigación, evento donde la Universidad de la Frontera comparte con la comunidad cómo aporte al desarrollo científico y tecnológico del país.

Junto al pingüino

Entre los laboratorios participantes estuvo el de Biología Molecular Aplicada, con el stand “Biotecnología de Bacterias Antárticas”. Un grupo de estudiantes, tanto de pre como de postgrado, que realizan investigación junto a la Dra. Leticia Barrientos, fueron los encargados de mostrar y explicar a los participantes distintos aspectos de esta investigación con bacterias aisladas desde la Antártica.

Tods querían fotos de pingüino

 

Fuente : Jassna Sepúlveda, Dirección de Comunicaciones, UFRO.