Instituto Antártico Chileno

Dr.-César-Cárdenas

Investigador del INACH gana concurso de fotografía

Ud esta en: home > noticias > Investigador del INACH gana concurs...
Publicado
24 de nov del 2017

Buscar por

prensa

Dr.-César-Cárdenas

Punta Arenas, 24 de noviembre de 2017.- El concurso fotográfico Ojo de Pez 2017, organizado por la Universidad Austral de Chile (UACH), premió a su ganadores y el investigador del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. César Cárdenas, se adjudicó el primer lugar en la categoría “Ambientes Antárticos y Subantárticos”. El Dr. Cárdenas fue galardonado por su fotografía titulada “Hands up”, retrató una Munida spp, conocida comúnmente como langostino de los canales.
La imagen ganadora fue obtenida en el estrecho de Magallanes, sector de río Los Ciervos, Punta Arenas. El Dr. Cárdenas subrayó la vasta extensión de mar con el que cuenta en país. “Chile tiene mucho mar, pero la gente no se da cuenta de la cantidad de colores y de belleza que se puede encontrar bajo nuestras aguas. Es importante mostrar que el océano no es oscuro y frío como se piensa, sino lleno de vida y maravillosos colores”, comentó el investigador, quien se inició en la fotografía submarina el 2005.
El concurso Ojo de Pez, es organizado por la UACH, y este año recibió casi 300 personas de todas las regiones que participaron.
 cesar foto ganadora