Instituto Antártico Chileno

reunionstgo1

Director del INACH y subdirector participan de variadas reuniones nacionales e internacionales

Ud esta en: home > noticias > Director del INACH y subdirector pa...
Publicado
18 de abr del 2018

Buscar por

prensa

reunionstgo1

Santiago.- Diversas reuniones sostuvieron en la capital del país el director nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. Marcelo Leppe, junto al subdirector del organismo, Dr. Edgardo Vega. Una de las relevantes actividades en donde asistieron los representantes del INACH, fue el saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Chile efectuado por el Canciller Roberto Ampuero el jueves 11 de abril. Aquí, el Ministro de Relaciones Exteriores, encabezó una ceremonia realizada en el Salón O’Higgins de la Cancillería y a la que llegaron 53 Embajadores, 16 Encargados de Negocios de Embajadas y 15 representantes de organismos internacionales.

Además, el Dr. Leppe y el Dr. Vega, participaron de la XIII Reunión del Comité Ad Hoc Chile – Argentina el 10 de abril, instancia de coordinación política en materias antárticas. Aquí, tras el saludo inicial del Director General de Política Exterior, Embajador Patricio Torres, se desarrolló la reunión del Comité. La reunión se realizó en la Dirección de Fronteras y Límites de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

reunionstgo2

Entre los temas abordados, estuvo la XLI Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA) a celebrarse prontamente en Buenos Aires. La presentación conjunta a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) de un Área Marina Protegida en el Dominio. La participación en las próximas reuniones de COMNAP y RAPAL, entre otros asuntos de cooperación científica antártica bilateral.

Asimismo, el día 10 de abril en el salón “Ernesto Barros Jarpa” de la Academia Diplomática Andrés Bello, se participó del taller “Cooperación Antártica Chile-Argentina”, donde expusieron sus visiones, el Director de la Academia Diplomática de Chile, Embajador Juan Somaví; el Director de la Dirección Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Ministro Consejero Julio Méndez; el Director Nacional de Política Exterior Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Ministro Máximo E. Gowland; el Director del Instituto Antártico Argentino, Lic. Rodolfo Sánchez; y el del Instituto Antártico Chileno, Dr. Marcelo Leppe.

reunionstgo3

 

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 18/2018

Contacto

Teléfonos: +56 612298145 / +56 942835293

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl