- INACH - http://www.inach.cl/inach -

INACH invita a funcionarios públicos a capacitación sobre el patrimonio paleontológico de Magallanes

patagonia fosil

Punta Arenas, 18 de abril de 2018. Una capacitación orientada a funcionarios públicos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, se realizará el día miércoles 9 de mayo de 2018, de 10.00 a 17.00 horas en el auditorio del Instituto Antártico Chileno (INACH) ubicado en Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas. La relatoría estará a cargo de profesionales del proyecto “Patagonia Fósil”, financiado por CORFO e implementado por el INACH. Las inscripciones se realizan AQUÍ [1]

“Patagonia Fósil” es un proyecto que apunta al desarrollo de turismo de intereses especiales en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con foco en el patrimonio paleontológico del periodo Cretácico, último de la Era de los Dinosaurios, y que consiste específicamente en una ruta de nueve sitios que conectan una lectura geológica y paleontológica entre Cerro Guido y Punta Carrera.

El proyecto se encuentra en su etapa final de ejecución, donde el saber científico generado está siendo puesto al servicio de diferentes sectores de la sociedad, a través de diversas herramientas como jornadas de capacitación, una guía de campo, una aplicación digital, entre otras. También se busca aumentar la valoración por la ciencia, el patrimonio y la historia natural regional, y su estrecha relación con la Antártica.

Los relatores serán:

fosil7

 

 

Por Paulina Rojas

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 19/2018

Contacto

Teléfonos: +56 612298145 / +56 942835293

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl