Instituto Antártico Chileno

choco7

Comunidad de Magallanes disfrutó de un “Chocolate Antártico” en el Día del Patrimonio 2018

Ud esta en: home > noticias > Comunidad de Magallanes disfrutó d...
Publicado
30 de may del 2018

Buscar por

prensa

DSC_0162

Punta Arenas, 28 mayo de 2018. En un frío día de otoño los magallánicos disfrutaron en gran número de un “Chocolate Antártico” en torno al Día Nacional del Patrimonio 2018. Hasta el Edificio de Laboratorios Antárticos “Embajador Jorge Berguño Barnes”, del Instituto Antártico Chileno (INACH), llegaron cerca de 60 personas, entre niños y niñas junto a sus padres, así como amantes de la ciencia para compartir un grato momento en torno a las temáticas polares.

En la oportunidad, cuatro profesionales del INACH expusieron desde sus disciplinas, diferentes experiencias y visiones sobre el Continente Blanco: la Dra. Pamela Santibáñez, experta en la criósfera del Departamento Científico; Pablo Espinoza, montañista del Departamento de Expediciones; Alejandra Pérez, artista del Departamento de Proyectos, y Reiner Canales, periodista del Departamento de Comunicaciones y Educación. El ameno diálogo fue moderado por el Dr. Edgardo Vega, subdirector del INACH.

Vega declara convencido que el conocimiento científico también es parte del patrimonio cultural de un país. “El tema antártico es un aspecto que por sus características geográficas es tan lejano y extremo, por lo que desarrollar espacios de encuentro con la comunidad en donde profesionales y técnicos del INACH presenten experiencias, junto con establecer diálogos con los ciudadanos, se transforma en un ejercicio relevante para todos”.

Dada la buena acogida de la comunidad a esta actividad, no se descarta el desarrollo de nuevos conversatorios sobre materias antárticas.

choco2

DSC_0044

DSC_0082

DSC_0142

choco5

choco6

choco7

CHOCOLATE1

 

 

 

Por Harry Díaz B

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 30/2018

Contacto

Teléfono: +56 612298145

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl