Instituto Antártico Chileno

999999

Buzos del INACH tomaron curso de fotografía submarina

Ud esta en: home > noticias > Buzos del INACH tomaron curso de fo...
Publicado
8 de ago del 2018

Buscar por

prensa

999999

Punta Arenas, 7 de agosto del 2018. Con clases teóricas y prácticas, finalizó el curso de fotografía submarina para los buzos del Instituto Antártico Chileno (INACH), profesionales pertenecientes al departamento de Proyectos, quienes son los encargados de conocer, obtener y cultivar especies marinas vivas para el futuro Centro Antártico Internacional (CAI).

La capacitación estuvo a cargo del fotógrafo submarino Eduardo Sorensen, quien señaló que el curso impartido se enfocó principalmente a las características del mar chileno con agua frías y las diversas dificultades que tiene la fotografía submarina en esas condiciones.

“El curso abordó el manejo de la luz artificial bajo el agua (flash y focos), para poder recuperar los colores y manejar la retrodispersión (Backscatter) de la luz en las partículas en suspensión, algo muy común en aguas antárticas”, señala el especialista en fotografía submarina.

Eduardo Sorensen, apuntó además que los buzos que fotografían el fondo marino, deben ser capaces de manejar diversas técnicas para obtener una imagen nítida. “Luego de terminada la parte práctica, revisamos las fotografías, analizamos los comentarios y trabajamos en qué es lo que se puede mejorar para cuando los profesionales se encuentren en ambiente antártico”.

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 49/2018

Contacto

Teléfono: +56 612298145

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl