INACH

Abren inscripciones para actividades ciudadanas del primer Congreso Chileno de Paleontología

⊛ 10 de Sep del 2018 ☉ Artículos de prensa ⎙ Print

La antesala de la reunión científica está orientada a un público no experto

CERRO GUIDO 2 FOTO ELIAS BARTICEVIC

Punta Arenas, 7 de septiembre de 2018.- En el contexto de la realización del primer Congreso Chileno de Paleontología, se desarrollarán actividades teórico-prácticas para diferentes públicos. Desde cursos especializados para científicos, pasando por una actualización de normativas relativas al patrimonio paleontológico para funcionarios públicos y comunicadores, hasta foros para artistas y artesanos, tendrán lugar en Punta Arenas la primera semana de octubre.

El Dr. Marcelo Leppe, director nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH) y organizador del certamen, señala que “el círculo virtuoso de la ciencia se completa cuando esta se comunica y pone en valor, y no me refiero exclusivamente a entornos científicos. Es por ello que hemos generado instancias para que otros sectores de la comunidad participen, conozcan las novedades y compartan sus propias visiones del patrimonio paleontológico”.

El INACH ha organizado las siguientes instancias:

Taller «Panóptica regional sobre patrimonio cultural: Identificación, caracterización y medidas de resguardo», orientado a funcionarios públicos, especialmente de la región de Magallanes y Antártica Chilena. Se realizará el lunes 1 de octubre de 10.00 a 16.30 horas. Será dictado por profesionales paleontólogos, el Museo Regional de Magallanes y Bienes Nacionales.

Taller “¿Cómo comunicar la ciencia paleontológica?”, abierto a periodistas o comunicadores de la ciencia interesados en las novedades de la paleontología nacional y el cómo comunicar estas. Se llevará a cabo el día martes 2 de octubre de 09.00 a 13.00 horas.

Foro “Paleo-Arte & Ciencia”, dirigido a artistas y artesanos. Este será moderado por Mauricio Álvarez, paleoilustrador del proyecto Anillo 172099 «New data sources on the fossil record and evolution of vertebrates». A partir de su experiencia, Álvarez buscará hilvanar las iniciativas de diferentes creadores en torno a la paleontología nacional. El foro tendrá lugar el martes 2 de octubre de 14.00 a 17.00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en el auditorio del INACH (Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas).

Los participantes de cualquiera de estas actividades obtendrán acreditación que admite acceso a las conferencias plenarias del I Congreso Chileno de Paleontología que se realizará del 3 al 6 de octubre. Las inscripciones (cupos limitados) se encuentran disponibles en el siguiente enlace: AQUÍ

Logo Congreso Paleo

 

 

Por Paulina Rojas

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 54/2018

Contacto

Teléfono: +56 612298145

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl