Instituto Antártico Chileno

CREA

Presentan el IV Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia

Ud esta en: home > noticias > Presentan el IV Encuentro de Educac...
Publicado
11 de oct del 2018

Buscar por

prensa

ban1024v1

Con la exhibición del documental Albatross del artista visual Chris Jordan, se realizó el lanzamiento del IV Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia. La iniciativa es organizada por 24 instituciones que forman parte del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA).

Conferencias magistrales, coloquio y talleres gratuitos formarán parte de esta nueva versión cuya temática será “Mares limpios y libres de contaminación”. El Seremi de Medioambiente, Eduardo Schiappacasse, destacó que CREA Magallanes lleva años desarrollando encuentros para educadores y comunidad en general. “Es un grupo muy entusiasta y desde el 2014 ha desarrollado una serie de actividades educativas referidas a temas ambientales”.

Este año, el encuentro de educación está enfocado en el plástico y su impacto en los mares, por ello en el lanzamiento se presentó el documental Albatross del artista visual Chris Jordan.

El Encuentro de Educación Ambiental se realizará el viernes 30 de noviembre en el auditorio del Liceo Experimental UMAG y contará con la charla magistral de Alex Muñoz, Director de National Geographic Pristine Seas para Latinoamérica. Además, de las conferencias de Dr. Claudio Gómez, Investigador y director del Departamento de Química de UMAG; Dra. Claudia Andrade, Investigadora UMAG, y Dr. Marcelo González, Jefe del Departamento Científico del Instituto Antártico Chileno.

Posteriormente, se desarrollará un coloquio de experiencias exitosas de Educación Ambiental en la región y por la tarde, los inscritos podrán participar en talleres teórico-prácticos, entre los que destacan: “Microplásticos en cosmética e higiene personal: cómo y por qué reconocerlos” (INACH), “Plásticos en el mar y su impacto ambiental” (Centro Bahía Lomas y Museo de Historia Natural Río Seco), “Stop Motion, origami y mar antártico” (FICAMS y Fundación Cequa) y “Arte inspirado en el mar” (Kauyeken y WCS).

El IV Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia es una jornada abierta a toda la comunidad. Escolares, universitarios, educadores y público en general pueden solicitar el formulario de inscripción al correo magallanescrea@gmail.com

 

Fuente: CREA Magallanes