Instituto Antártico Chileno

Más de un centenar de párvulos disfrutaron de la Fiesta de la Ciencia en Magallanes

Ud esta en: home > noticias > Más de un centenar de párvulos di...
Publicado
16 de Oct del 2018

Buscar por

prensa

fiestaciencia3

Punta Arenas, 12 de octubre de 2018.- Hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas llegaron educadoras y niños de jardines infantiles para disfrutar de la Fiesta de la Ciencia. Aquí más de 120 educandos junto a sus educadoras, dieron vida, color y derrocharon entusiasmo a pesar de las condiciones climáticas.

Los más pequeños llegaron caracterizados de copos de nieve, gotas de agua, soles y pingüinos para disfrutar de un cuentacuentos sobre la criósfera y el planeta Tierra. Este encuentro resultó ser además el cierre para las capacitaciones efectuadas por el Instituto Antártico Chileno (INACH) a las educadoras de párvulos y estudiantes de educación parvularia con el tema de este año denominado “La Criósfera, ¿qué y cómo se estudia el hielo?”.

fiesta ciencia7

fiesta ciencia6

El director del INACH, Dr. Marcelo Leppe, destacó la iniciativa de Conicyt de la Semana Nacional de la Ciencia a nivel país y apuntó que hacer partícipes a los niños, jóvenes y comunidad en general en torno a la ciencia, siempre será una excelente noticia. “Pudimos observar una gran cantidad de jardines infantiles junto a las profesionales de la educación disfrutar de esta verdadera fiesta que enmarcamos en las capacitaciones científicas que cada año realiza el INACH al sector preescolar”.

Señalar que desde hace 24 años, Conicyt organiza esta celebración en torno a la ciencia y la tecnología, considerada la más antigua a nivel nacional y con presencia en todas las regiones de Chile. De ahí que la invitación fue acercar a los magallánicos el desarrollo y beneficio de la ciencia y la tecnología a través de diferentes iniciativas abiertas a todo público y totalmente gratuitas.

fiestaciencia1

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 61/2018

Contacto

Teléfono: +56 612298145

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl