Instituto Antártico Chileno

portada concurso

Buscan periodistas científicos para cubrir expedición Antártica

Ud esta en: home > noticias > Buscan periodistas científicos par...
Publicado
23 de nov del 2018

Buscar por

prensa

Primer concurso “Cobertura en terreno de la LV Expedición Científica Antártica”

Concurso2

Punta Arenas, 23 de noviembre de 2018.- Con los primeros equipos de investigación ya instalados muy cerca del polo sur, en glaciar Unión, se ha iniciado la Expedición Científica Antártica (ECA), organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH). En esta campaña, el instituto polar ha abierto por primera vez un concurso público para cubrir periodísticamente, en distintos momentos, esta expedición que va desde noviembre del 2018 a marzo del 2019.

El INACH convoca a profesionales de medios de comunicación (prensa escrita, radial, televisión, medios electrónicos) o productoras audiovisuales, a postular a la primera versión del concurso “Cobertura en terreno de la LV Expedición Científica Antártica (ECA 55)”, el cual brindará acceso al Territorio Chileno Antártico para el reporteo in situ de actividades científicas y logísticas.

Se busca promover el conocimiento de las materias antárticas a la comunidad, a través de la presencia en medios comunicación de material periodístico de calidad y amplio alcance, para estimular la conformación de una comunidad nacional que comprenda la importancia del conocimiento y protección del Continente Blanco.

Este concurso abierto está destinado, además, a que la cobertura de las actividades científicas en el Continente Blanco obtengan un carácter de mayor transparencia y calidad. A su vez, busca generar nuevas alianzas comunicacionales que permitan dar a conocer el quehacer científico en el territorio polar.

Se invita a presentar propuestas de cobertura periodística en terreno, que deriven en piezas comunicacionales de amplia difusión nacional o internacional. La propuesta deberá ser enviada al INACH a través de un formulario de postulación.

Postula AQUÍ

Un Comité Técnico de Evaluación y Selección, integrado por profesionales del INACH u otras instituciones invitadas, evaluará las propuestas admisibles aplicando los criterios descritos en las BASES

Concurso1

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 68/2018

Contacto

Teléfono: +56 612298145

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl