- INACH - http://www.inach.cl/inach -

Presidente Piñera se reúne con comunidad científica antártica en base del INACH

IMG_9267 - copia
Isla Rey Jorge, Antártica Chilena, 12 de enero de 2019.- Luego de anunciar la remodelación en dos etapas de la base Frei, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con la comunidad científica polar presente en la base «Profesor Julio Escudero», como parte de sus trabajos de terreno en la LIV Expedición Científica Antártica.

En la oportunidad, el Presidente Piñera saludó a los casi 50 investigadores y los felicitó por producir conocimiento para el país como una forma de soberanía. Piñera estuvo acompañado del ministro y subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve [1] y Carolina Torrealba [2], respectivamente, y de la Ministra de la Cultura, Consuelo Valdés [3].

IMG_9238 - copia

El Presidente subrayó el rol que ejerce Chile en el Continente Blanco dado por su cercanía geográfica, pero además por los diferentes investigadores del Programa Nacional de Ciencia Antártica que llevan a cabo sus proyectos en este territorio extremo.Para el director del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. Marcelo Leppe, es importantísimo que la primera autoridad del país tomé conocimiento de primera mano de lo que hace Chile en términos de desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el Continente Blanco. «El Presidente pudo ver lo que hacemos en temas de tanto impacto, nacional y mundial, como el cambio climático, la exploración y protección de extensas áreas marinas y también de conocimiento aplicado a través de la biotecnología con resultados que ya están a disposición para su uso en varios ámbitos productivos del país», afirmó Leppe.Escudero es la principal base científica de Chile en la Antártica y es administrada por el INACH, organismo técnico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
IMG_9208 - copia
IMG_9294 - copia
IMG_9298 - copia
IMG_9285 - copia

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 02/2019

Contacto

Teléfono: +56 612298145

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl