Instituto Antártico Chileno

¿Cómo veían los dinosaurios? Coloquio invita a reflexionar sobre la percepción no-humana

Ud esta en: home > noticias > ¿Cómo veían los dinosaurios? Col...
Publicado
31 de May del 2019

Buscar por

prensa

Punta Arenas, 30 de mayo de 2019. El próximo 5 de junio se realizará en Punta Arenas un coloquio organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) para reflexionar sobre los problemas que surgen a raíz de la representación de momentos históricos o fenómenos en los que no estaban presentes los seres humanos.

¿Cómo podemos imaginar (y, consecuentemente, representar) colores, aromas o sonidos en un contexto en que los primeros seres humanos aún no existían? Si no había un humano perceptor, es decir, un sujeto capaz de recibir y procesar estímulos de su entorno natural, ¿cómo se veía y se escuchaba el mundo en la época de los dinosaurios hace 200 millones de años?

El encuentro “Coloquio de humanidades y ciencias: Percepción no-humana” se realizará el miércoles 5 de junio de 2019 a las 18:00 h, en el Museo Regional de Magallanes (Magallanes 949) y corresponde a una actividad satélite de la exposición ”Dinosaurios, Más allá de la extinción”, del Museo Nacional de Historia Natural, que el INACH ha traído a Punta Arenas con financiamiento de la iniciativa programática “Centro Antártico Internacional”.

Las exposiciones estarán a cargo de la Dra. Cristine Trevisan (El jardín botánico del Cretácico), Dr. Juan Carlos Aravena (Historia de la representación paleontológica) y el Dr. Joaquín Bascopé (El encuadre tehuelche del pasado).

La entrada es liberada y no se requiere inscripción previa.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno
CP 34/2019
Contacto
Teléfono: +56 61 2298145
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl

Por Reiner Canales.