Instituto Antártico Chileno

Jóvenes de 15 regiones de Chile buscarán llegar al Continente Blanco

Ud esta en: home > noticias > Jóvenes de 15 regiones de Chile b...
Publicado
7 de Jun del 2019

Buscar por

prensa

Punta Arenas, 7 de junio de 2019.- Del 20 al 23 de junio en Punta Arenas se llevará a cabo la XVI Feria Antártica Escolar (FAE 2019) organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), con la colaboración del Programa Explora de Conicyt y el Centro IDEAL. Estudiantes y docentes de 14 regiones del país, darán vida a una nueva versión, de la ya histórica feria escolar nacional que otorga la posibilidad a estudiantes y docentes de llegar a la Antártica para ser partícipes de la Expedición Antártica Escolar.

El Dr. Marcelo Leppe Cartes, Director del INACH, subraya la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que “este encuentro de jóvenes de todo el país, se ha transformado en algo mas que una tradición, ya que ha traspasado generaciones, tanto de investigadores, como la comunidad. En estos 16 años de la FAE, siempre es grato ver la energía y el entusiasmo de los estudiantes por el poder obtener respuestas a esas preguntas sobre la Antártica”.

Paulina Rojas Paredes, directora de la feria, agrega que “todos los establecimientos postulantes no seleccionados, incluso aquellos declarados fuera de bases, recibirán un ejemplar de la Enciclopedia Visual de la Antártica, además de una retroalimentación a las propuestas, para que puedan postular a futuras versiones de nuestra feria antártica, u otras instancias escolares”.

En esta edición de la FAE, se recibieron un total de 125 propuestas de trabajo de todo Chile, las propuestas colaborativas seleccionadas suman 15, y son las siguientes:C

Desarrollo Tecnológico

Ciencias Naturales

Departamento de Comunicaciones y
Instituto Antártico Chileno
CP 37/2019
Contacto
Teléfono: +56 61 2298145
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl

Por Harry Diaz B.