Instituto Antártico Chileno

Niños y niñas podrán integrar taller de paleoilustraciones en laboratorios del INACH

Ud esta en: home > noticias > Niños y niñas podrán integrar ta...
Publicado
27 de Jun del 2019

Buscar por

prensa

Punta Arenas, 26 de junio de 2019.- Los días 29 de junio, 6, 13 y 20 de julio, en el Instituto Antártico Chileno (INACH), se llevarán a cabo diversos talleres de paleoilustración a cargo del artista y muralista Luis Pérez López. La actividad será básicamente un taller teórico-práctico, en donde el artista orientará a los participantes en cómo se realiza una ilustración a partir de los descubrimientos científicos paleontológicos. Además, Pérez López comentará su experiencia directa con los últimos descubrimientos paleontológicos de Chile y Sudamérica, enfocado en los sitios paleontológicos de Magallanes y la Antártica Chilena.

En las jornadas dictadas por el destacado muralista, se entregarán todos los materiales necesarios para el taller y los jóvenes asistentes podrán aprender y plasmar, especialmente los dinosaurios que se exhiben en la exposición denominada “Dinosaurios, más allá de la extinción” del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) en la Zona Austral de Punta Arenas.

Carlos Morales Quiroz, profesional del INACH y coordinador de la actividad, señala que “lo más valioso de esta iniciativa es poder conocer e ilustrar los fósiles encontrados en Antártica y en Magallanes, apuntando a la valoración del patrimonio paleontológico regional”.

Los talleres se realizarán cada sábado de 16:00 a 18:00 horas en el edificio de laboratorios antárticos “Jorge Berguño Barnes”, ubicado en Lautaro Navarro 1245, Punta Arenas. Los talleres están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 10 a 17 años de edad. Inscripciones AQUÍ

Las ilustraciones resultantes de cada taller, se expondrán al público del 15 al 20 de julio en la exhibición “Dinosaurios, más allá de la extinción” en la Zona Austral de Punta Arenas.

Departamento de Comunicaciones y 
Instituto Antártico Chileno
CP 40/2019
Contacto
Teléfono: +56 61 2298145
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl

Por Harry Diaz B.