Instituto Antártico Chileno

Más de 60 mil personas vieron la muestra de dinosaurios

Ud esta en: home > noticias > Más de 60 mil personas vieron la m...
Publicado
25 de Jul del 2019

Buscar por

prensa

Punta Arenas, 24 de julio de 2019.- Todo un éxito. Ese fue el resultado de la muestra “Dinosaurios más allá de la extinción”, una exhibición del Museo Nacional de Historia Natural de Chile, que el Instituto Antártico Chileno (INACH) trajo hasta Punta Arenas para ser disfrutada. La exhibición permaneció desde el 26 de abril al 23 de julio de julio en la sala multicultural “Espacio Austral” de la Zona Franca y pudo ser vista y apreciada por aproximadamente 60 mil personas.

“Con el cierre de esta muestra hoy día, podemos ver la idea que tiene el INACH, que la ciencia sea capaz de llegar a un público en general y se transforme en un tema de conversación en la mesa, en la familia. Que el patrimonio paleontológico; el patrimonio de la historia y conocimiento antártico que tiene la región de Magallanes y Antártica Chilena, sea un tema de conversación. Esta ha sido una de las iniciativas en donde hemos propuestos a los niños y niñas un fin de semana distinto donde los jóvenes vana a dibujar y pintar sobre contenido y patrimonio, que creo es una de las formas de instalar a la Antártica en los magallánicos”, apunta el Director (s) del INACH, Dr. Edgardo Vega Artigues.

La muestra no pudo tener un mejor cierre, ya que se entregaron diplomas a los 37 niños y niñas que fueron partícipes de los talleres de paleoilustración dictado por el destacado artista y muralista, Luis Pérez López. Además, los asistentes pudieron escuchar una charla de la destacada Dra. Cristine Trevisan acerca de las plantas fósiles del cretácico y Magallanes.

Durante el mes de junio también se llevó a cabo un concurrido coloquio en el Museo Regional de Magallanes, entorno a esta muestra, apuntando a la visión de los dinosaurios y percepción no humana.

Departamento de Comunicaciones y 
Instituto Antártico Chileno
CP 45/2019
Contacto
Teléfono: +56 61 2298145
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl

Por Harry Diaz B.