Instituto Antártico Chileno

Publicación resaltará las huellas antárticas en el estrecho de Magallanes

Ud esta en: home > noticias > Publicación resaltará las huellas...
Publicado
8 de Ago del 2019

Buscar por

Portada prensa

Punta Arenas, 8 de agosto de 2019. Ayer se conformó en el Instituto Antártico Chileno (INACH), el comité editorial a cargo del libro-guía “Huellas antárticas en el estrecho de Magallanes”, relato turístico-histórico que enlazará las conmemoraciones de los 500 años de la primera circunnavegación del planeta y los 200 años de la exploración antártica durante el 2020. El comité está integrado inicialmente Rafael Cheuquelaf (Universidad de Magallanes), Dusan Martinovic (Museo Regional de Magallanes), Hernán Altamirano (I. Municipalidad de Punta Arenas) y profesionales del INACH. También han sido invitados representantes de Sernatur Magallanes y la Sociedad de Escritores de Magallanes. Igualmente se contará con la asesoría de otros profesionales nacionales y extranjeros, como la investigadora Gabriela Roldán, de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelandia.

El trabajo tomará como referencia la guía producida el 2013 por el INACH llamada “Huellas antárticas en Punta Arenas y el estrecho de Magallanes”, pero dará un giro más profundo hacia el Estrecho y su importancia en las grandes exploraciones del siglo XVI en adelante, incluyendo la exploración polar.

Se espera contar con una primera versión a fines de este año, para ser difundida, compartida y utilizada en las múltiples actividades programadas para el próximo año.

Departamento de Comunicaciones y 
Instituto Antártico Chileno
CP 48/2019
Contacto
Teléfono: +56 61 2298145
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl

Por Reiner Canales C.