Instituto Antártico Chileno

Con masiva “Fiesta de la Ciencia” culminó la Semana Explora

Ud esta en: home > noticias > Con masiva “Fiesta de la Ciencia...
Publicado
15 de Oct del 2019

Buscar por

prensa

 Punta Arenas, 14 de octubre de 2019.- Cientos de niños, educadoras, padres y apoderados, disfrutaron de lo que fue la “Fiesta de la Ciencia, el masivo cierre de la Semana Explora que se llevó a cabo el gimnasio del Liceo Sara Braun. Hasta el recinto, llegaron casi una treintena de instituciones ligadas a la ciencia, que mostraron de manera lúdica el quehacer diario a los educandos.

La Antártica también estuvo presente en esta fiesta, en donde en una carpa antártica el Instituto Antártico Chileno (INACH), entregó a los asistentes láminas educativas de aves polares y mapas de realidad aumentada del Continente Blanco. El Director Nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH) Dr. Marcelo Leppe, comentó que “el foco de estas actividades no es crear científicos, sino que ciudadanos consientes que tomen a futuro decisiones informadas”.

La directora del Programa Asociativo Regional Par Explora Magallanes, Claudia Salinas, agradeció la gran asistencia a la Fiesta de la Ciencia y el compromiso de todas las instituciones que dieron vida a este encuentro.

En Puerto Natales también se vivió la ciencia ciudadana, ya que en el Liceo Luis Cruz Martínez se efectuó una muestra gastronómica denominada “Los sabores de la ciencia”.

Departamento de Comunicaciones y 
Instituto Antártico Chileno
CP 63/2019
Contacto
Teléfono: +56 61 2298145
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl

Por: Harry Díaz B.