Instituto Antártico Chileno

frontis_inach

INACH invita a los chilenos conocer resultados de su gestión anual

Ud esta en: home > noticias > INACH invita a los chilenos conocer...
Publicado
19 de ago del 2010

Buscar por

Portada prensa


Hasta el 17 de septiembre se recibirán las inquietudades ciudadanas sobre la cuenta pública del INACH, a través del sitio web de la institución, en el marco de un proceso de participación ciudadana on-line que concluirá con las respuestas de la Dirección Nacional.

Punta Arenas, 19 de agosto de 2010.- Con una invitación amplia para que los chilenos a lo largo de todo el país se informen y puedan realizar sus consultas sobre los resultados de la gestión anual de la institución, el Instituto Antártico Chileno (INACH), organismo técnico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, inició hoy el proceso de rendición de su cuenta pública de gestión a través de Internet.

El objetivo de este proceso es poner en práctica las orientaciones de gubernamentales, en orden a que todas las autoridades públicas rindan cuentas de su gestión, con un lenguaje simple y en relación directa con la ciudadanía, de manera desconcentrada y con mecanismos claros para responder las consultas, según las disposiciones de la Agenda Pro Participación Ciudadana.

A través de un banner especial en el sitio web 10.112.1.19/inach se puede acceder al espacio de información y de diálogo ciudadano sobre la Cuenta Pública 2010 del INACH. En ella se hará público también el resultado de este diálogo y la respuesta y compromiso de la autoridad.

En la página de cuenta pública se pueden bajar los documentos de Rendición de la Cuenta Pública de la Institución, utilizar el formulario para hacer llegar sus comentarios y preguntas (hasta el 17 de septiembre), y al finalizar el proceso conocer el resultado de la Cuenta Pública Participativa, consultando el documento con el diálogo y la respuesta de la autoridad, que debe ser publicado en un plazo de 15 días desde el término de la recepción de preguntas ciudadanas.

Departamento de Comunicaciones y Educación
INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO
Contacto: 61-229 8139