Instituto Antártico Chileno

Comenzó XXI Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos

Ud esta en: home > noticias > Comenzó XXI Reunión de Administra...
Publicado
16 de sep del 2010

Buscar por

Portada prensa

Punta Arenas, 22 de septiembre de 2010.- Puede sonar extraño que una reunión antártica se realice donde el sol cae sin clemencia sobre la Tierra. Sin embargo, esta es la cuarta vez que Ecuador es el anfitrión de la Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL), desde que estos encuentros se iniciaran en 1990, y Puerto Baquerizo Moreno, de la Provincia de Galápagos, ha sido escogido como el lugar de esta versión, la vigésimo primera, entre el 21 al 24 de septiembre de 2010.

La delegación chilena está integrada por el Dr. José Retamales, Director Nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH) y Presidente del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (Comnap), y por representantes de los departamentos antárticos de las Fuerzas Armadas nacionales.

Anualmente, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú se reúnen en la RAPAL, que constituye “el foro de coordinación a nivel latinoamericano de temas de orden científico, logístico y ambiental que tienen relevancia en el área antártica”.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno
Contacto: 61-229 8139